jueves, 26 de marzo de 2015

The Answer - Raise a Little Hell (2015)


Estamos empezando el blog con grandes álbumes, pero no puedo asegurar que siempre será asi. En lo que va de este año tenemos grandes lanzamientos y este es uno de esos. La banda que traigo en esta oportunidad son los Nor-Irlandeses de The Answer que dicho sea, son de lo mejor que ha parido el Hard Rock junto con Rival Sons en los ultimos diez años. Y es que esta banda nos trae un Rock Zeppeliniano que por momentos nos hace recordar al mejor FREE, pero a la vez invocan un sonido fresco, actual y hasta medio Grunge. La verdad es que la música de estos muchachos apunta hacia el futuro del Rock, sin copias, sin sonidos ya establecidos, y con un aporte especial de su vocalista Cormac Neeson; personajes como él, refrescan la fauna rockera, además que agregan una ventaja diferencial a cualquier banda de la escena, porque ese tipo en directo, me imagino, viendo solamente los videos de sus presentaciones, la vive como nadie.

Empezando el disco nos encontramos con una bien rockera "Long Live The Renegades" que es la indicada para empezar esta maravilla de trabajo. Luego continua la melódica "The Other Side" que es la prueba de lo que me refiero renglones arriba sobre este gran vocalista. Cuando escuché este tema me quedó volando por la cabeza sin salir de mi subconciente, con tan solo un par de escuchas, esta característica tienen la mayoría de temas del disco.

Luego viene "Aristocrat", donde el guitarrista Paul Mahon hace un trabajo formidable con riffeos que machacan tus sentidos, hasta hacer mover al mas tieso del ruedo. "Cigarettes & Regret" es un tema muy vivido que te hace sentir que esto es rock cuando se deja todo en la canción. "Last Day Of Summer" empieza con la pandereta de Cormac, con una voz efectista y que hace recordar a Plant; un bajo que da la pauta a la canción dándole solidez, luego de los encuentros de voz y guitarra que tan bien suenan, haciendo recordar a un grupo llamado Led Zeppelin. 

El disco ante tanta dosis de Rock tiene que tener una pausa y viene  de la mano con "Strange Kinda Nothing" una canción en que la guitarra es la base, acompañada por una excelente melodía que queda a primera escucha, impresionante tema que facturaron los nor-irlandeses realmente. "I Am What I Am" es un corte que suena moderno pero con sabor Zeppelin, apoyados por coros y segundas voces que aportan bastante. Siguiendo el paso viene "Whiplash", que señor temon. Las voces transmiten mucho, suenan contemporaneos, hasta medios grunge, pero de altísima calidad, es como si Robert Plant cantara Grunge. Hasta ahora no hay un tema que baje el liston de calidad, ni tampoco llegará en esta produccion, "Gone Too Long" comienza con una intro de guitarra muy bueno, la banda se apoya en su gran vocalista que lleva la canción. Que pedazo de tema. "Red" ni bien escuche este tema me trajo a la cabeza a Free, por las lineas de bajo que parecen sacadas del Fire & Water con ese sabor que da el Blues, que tan bien sabe combinar la banda. Luego viene "I am Cured" donde pareciera que estuviera de invitado el mismisimo Jimi Page, para dar un giro hacia The Answer, haciendo suya la canción. Cierra el disco la que da nombre al álbum una canción mas pausada con el clásico bajo Sabbathiano.
La Edicion Deluxe viene con seis BonusTracks, de las cuales son tres versiones acústicas de The Other Side- Gone Too Long - Strange Kinda Nothing además de "Feel Like I'm On My Way" canción muy hard siempre en los parámetros de lo que se espera de ellos,  luego "Flying" un gran tema con un estribillo super pegadiso. "I Will Follow On" un tema que cierra en gran medida un gran álbum. 

Esta banda pinta para grande por su apuesta y su gran sonido, seguro que el haber acompañado en el Black Ice Tour a los Australianos de ACDC, tocar en estadios colmados, fue lo mejor que les pudo pasar. Salieron del anonimato para demostrar de que estan hechos dando clases magistrales de como hoy en dia se puede hacer un rock moderno sin perder la calidad, matizando aspectos de grandes grupos de los 70, demostrando que en la música no todo esta dicho.

Falta bastante para cerrar el año pero me voy animando a poner este álbum como numero uno de un supuesto ranking. Veo muy dificil superar esta producción, hasta por ellos mismos en una próxima entrega, esperemos que me equivoque y su techo sea aún mas alto, a disfrutar se ha dicho.

Cormac Neeson (Vocals)
Paul Mahon (Guitar)
Micky Waters (Bass)
James Heatley (Drums)

2 comentarios:

  1. Con un frontman como Neeson, The Answer se vislumbra como la mejor banda moderna con un sonido hard blues muy particular, es de las pocas bandas que encontraron un estilo único que logra hacerte escuchar un disco de principio a fin. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Desde Revival y New Horizon, ya se vislumbraban como una banda diferente, apostaron por el hard blues y lo lograron. Si te gusta ACDC, te gustará esta banda.

    ResponderEliminar